¡El taller de percusión y voz de Jose Llorach y Hato Gató vuelve al ataque!
Canciones populares de todo el mundo, ritmos universales surgidos en África y disparados a través de los viajeros durante miles de años por todo el planeta. En este taller se pretende enseñar las canciones y los ritmos que usaron nuestras abuelas para trabajar en el campo, o para llorar la muerte de un niño, o para desquitarse de lo que la represión y la moral de la época no les dejaba hacer, ni decir. No hace falta instrumento, no hace falta saber música, aunque sí emocionarse con ella, y tus ganas, tu energía. Nosotros ponemos los instrumentos y la ilusión de compartir y enseñar estas joyas a veces olvidadas de la música que hay en todos los pueblos del mundo.
De las chacareras argentinas al merengue venezolano, de los ajechaos salmantinos a las muñeiras gallegas, de los sorteaos de Peñaparda a los charros , y así mismo, usando lo que usaban ellos, cuando en las casas no había dinero para comprar una guitarra o un violín, de los almireces a las botellas de anís, de las cucharas a las tejoletas, a las sartenes y los panderos cuadraos, así como percutir ya sea en una mesa o en el cuerpo propio, y todo esto cantando y coreando coplas las cuales algunas tienen mas de dos y tres siglos. Cantos que tienen su origen en la comunidad Sefardí, o gitana venida de la India, o mozárabe, o los cantes de ida y vuelta que llevaron los marineros de Sevilla a Cuba, de Cádiz a México y como nace en estos viajes la forma primitiva de la rumba, la guajira, el son y tantos otros.
Si quieres probar , si quieres venir, solo necesitamos tus ganas e ilusión, lo demás lo ponemos nosotros, cada tarde de 16H a 18H horas, y durante todo el año, estaremos unidos, reunidos y conjurados en descubrir los secretos que guardan estos ritmos y canciones.
¿Te apuntas?